Ver mensaje
Antiguo 28-12-2021, 08:37
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Bueno, pues aún no tengo el barco y ya estoy acumulando repuestos para meterle mano en cuanto lo traiga, he pedido un aceite náutico 15w40 que por lo que he visto en el foro es el indicado para estos motores, filtro de gasoil y de aceite, además de un limpiador interno del motor para disolver los lodos que pueda tener. Tengo que investigar como hacer una buena limpieza del sistema de refrigeración, a ser posible sin desmontar mucho ya que por lo que he leído hay muchas piezas susceptibles de romper cuando se manipulan y no quiero cargármelo antes de echarlo al agua.
Rodete, lo tiene cambiado y en el barco había uno de respeto, aún así tengo que conseguir otro por si acaso ¿Volvo original o paralelo? ¿algún consejo de donde comprarlo?
Estopa ¿donde se compra? me imagino que en tiendas náuticas, pero igual ahí pagamos 10 veces lo que vale en una ferretería, no tengo ni idea así que cualquier consejo será bienvenido, he leído en el foro sobre la que viene con teflón, con grafito, con grasa de molibdemo.... un lío.
Otra duda que me surge, mi puerto es muy, muy, muy movido y las cornamusas del barco no me parecen muy seguras, había pensado ponerle un par de ellas a media eslora como refuerzo, en mi Swift Craft llevo 7..... ¿Mejor taladrar el casco o la cubierta?
Gracias por aguantarme el tostón y felices fiestas para todos.
Citar y responder