Ver mensaje
Antiguo 28-12-2021, 21:41
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo primero una ronda de mi cuenta
A ver, acabo de ver un video de uno de una escuela nautica que un dia de verano con menos de 10 nudos de viento y olas de 0,2 metros en el cantabrico dice que hay que ponerse el chaleco por si te caes y que deberia ser obligatorio ponerselo siempre para todos.
Yo pienso que si en esas condiciones de viento y ola necesitas ponerte el chaleco en el velero para sentirte seguro porque tienes miedo de caerte al mar, lo mejor que podrias hacer es vender el barco y dedicarte a pasear por la playa que ahi si te caes no te pasa nada....
A mi no me molesta que el que se quiera poner el chaleco desde que aparca el coche en el parking del puerto se lo ponga si quiere, pero si que me parece mal el que nos quieran obligar a todos en todo momento y que nos traten de irresponsables, etc... es como si yo me pongo a decir que los que salen de casa sin un casco son unos irresponsables porque todos los años caen tejas de los tejados y matan a gente....
No sé, abro este hilo por saber si soy un raro o hay mas gente que piensa como yo...
buen viento a todos
En principio, llevar chaleco es muy recomendable en cualquier situación de mar o viento. Y no significa ser miedica. Es ser precavido.
Si esperas que haya 20' de real y fuerte marejada, estás tardando en ponerlo.
Es mi opinión.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 28-12-2021 a las 21:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
Egis (28-12-2021), Suertudo (29-12-2021)