Ver mensaje
Antiguo 28-12-2021, 22:26
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,650
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
acabo de ver un video de uno de una escuela nautica que un dia de verano con menos de 10 nudos de viento y olas de 0,2 metros en el cantabrico dice que hay que ponerse el chaleco por si te caes y que deberia ser obligatorio ponerselo siempre para todos.
Yo pienso que si en esas condiciones de viento y ola necesitas ponerte el chaleco en el velero para sentirte seguro porque tienes miedo de caerte al mar, lo mejor que podrias hacer es vender el barco y dedicarte a pasear por la playa que ahi si te caes no te pasa nada....
¡Ay!
O sea que según tu visión de la navegación los que se ponen chaleco son unos "miedosos". ¡AY!

Y si te dijera YO que los que no se los ponen son unos irresponsables ¿Qué dirías?

Hace poco murió una jóven al resbalarse del pantalán se golpeó la cabeza al caer y ya en el agua murió ahogada pese a que los que vieron el accidente habían corrido al rescate. Como esos casos, hay muchos.

Mira... YO (que navego desde los 6 años, o sea hace mucho) me pongo chaleco SIEMPRE, antes de ingresar al pantalán y lo llevo puesto siempre hasta que bajo del barco. Pues caerse en un espejo de agua de profundidad mayor a 2 metros puede resultar en una muerte por ahogamiento. Así de simple.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
anengra (04-01-2022), Kili (30-12-2021), nico091 (30-12-2021), Rande (07-01-2022), Reivah (28-12-2021)