Ver mensaje
Antiguo 28-12-2021, 23:51
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo primero una ronda de mi cuenta
A ver, acabo de ver un video de uno de una escuela nautica que un dia de verano con menos de 10 nudos de viento y olas de 0,2 metros en el cantabrico dice que hay que ponerse el chaleco por si te caes y que deberia ser obligatorio ponerselo siempre para todos.
Yo pienso que si en esas condiciones de viento y ola necesitas ponerte el chaleco en el velero para sentirte seguro porque tienes miedo de caerte al mar, lo mejor que podrias hacer es vender el barco y dedicarte a pasear por la playa que ahi si te caes no te pasa nada....
A mi no me molesta que el que se quiera poner el chaleco desde que aparca el coche en el parking del puerto se lo ponga si quiere, pero si que me parece mal el que nos quieran obligar a todos en todo momento y que nos traten de irresponsables, etc... es como si yo me pongo a decir que los que salen de casa sin un casco son unos irresponsables porque todos los años caen tejas de los tejados y matan a gente....
No sé, abro este hilo por saber si soy un raro o hay mas gente que piensa como yo...
buen viento a todos
Raro no, pero un poco masoquista igual si has abierto la caja de los truenos...
Coincido mucho con el comentario de El Temido ll, sin tener la misma experiencia, claro. Pero la mayoría de la gente no se lo pone, por lo menos en condiciones normales de navegación, porque lo veo cada vez que salgo. Que no digo que este bien o mal, que cada uno haga lo que buenamente quiera, ya que no es obligatorio. Pero ir por por el pantalan con el chaleco yo no he visto ninguno por mi puerto, por ahora....que no digo que este mal, pero igual un poquito exagerado si que es.
A la pregunta del hilo chaleco siempre: No, según las condiciones de navegación. Si fuese tan importante el chaleco para la supervivencia como lo es para los coches el cinturón o para la moto el casco, ya sería obligatorio hace mucho. Creo que muchos se están confundiendo al comparar dos cosas muy diferentes.

Editado por charlypeter2000 en 29-12-2021 a las 00:08.
Citar y responder