Ver mensaje
Antiguo 29-12-2021, 08:38
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
A ver, quiero entender, por la fecha, que el comentario es una inocentada. Si no lo fuese, en qué cabeza cabe criticar que un monitor de una escuela de vela insista, ante sus alumnos, en la utilización del chaleco. Que cualquiera se ponga en la piel de los padres de esos novatos, probablemente confiados en que la actividad se va a realizar siempre con las mayores medidas de seguridad: papá, mamá, el chaleco es una tontería, es de cobardes... Obviamente, no lo entenderían.

Ver para creer. O para reírse entre dientes, si esa fue la intención inicial.
Si la escuela es la que creo que es, que yo diría que sí, no es un monitor de vela ligera ni los que se van a preocupar son los padres de los alumnos sino, probablemente, sus parejas o sus hijos. Los tripulantes suelen ser ya talluditos.
Si el que inició el hilo conociera al patrón sabría que lleva miles de millas navegadas y si ha llegado a esas conclusiones por algo será. En mi caso, lo que aprendí en una semana a bordo fue mucho y muy útil.
Por cierto... Yo me he caído de ese barco. Fue en puerto saltando, es un decir, al muelle (putas chanclas). La cosa quedó en un remojón y en un teléfono nuevo, pero podría haber sido mucho peor. Era a primera hora de la mañana e iba camino de la ducha. Pude desplegar la escalera de baño del barco y subir yo solo, porque todos estaban durmiendo y nadie me oyó, a pesar de llamarles y golpear el casco.
Luego me he planteado qué hubiera pasado si no hubiera podido desplegar la escalera, si me hubiera dado un golpe en la cabeza al caer, si hubiera sido invierno...
Y más tarde te das cuenta de otras cosas: ¿En vuestro pantalán hay escalera de emergencia? ¿Está señalizada? ¿Sabéis dónde está? ¿Es tan descabellado ponerse el chaleco en el muelle antes de subir a bordo?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
anengra (04-01-2022), Simsolo (29-12-2021)