Re: Chaleco siempre si o no
Buenos días a todos y Felices Fiestas.
Yo reconozco que no me lo pongo nunca, vaya por delante que, fundamentalmente, salgo a la mar a pescar o, en verano, tomar el sol. Con ello quiero decir que no navego en velero como muchos por aquí y que salgo con buenas o muy buenas condiciones meteorológicas y de mar. En navegación voy en cabina por tanto imposible caerme, los momentos "peligrosos" serían fondeado y, sobre todo, al acometer el mecionado fondeo o recogerlo, que aunque las condiciones sean buenas siempre hay un punto de peligro.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con quién dice que deberíamos llevarlo puesto siempre. Ya sé que no es precisamente predicar con el ejemplo, pero en mi descargo he de decir que llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar mis costumbres y ponerme el chaleco siempre, así como estudiar la manera de incorporar una línea de vida para cuándo esté en acción de pesca o maniobrando en proa con el fondeo. Tengo que hacerme con un chaleco autoinflable que no sea demasiado incómodo y acostumbrarme, pero es total y absolutamente cierto que la seguridad es, o debería ser, lo primero, tanto la de uno mismo como la del resto de la tripulación y lo de meter aquí la valentía no es más que el reflejo de formas de pensar un poco trasnochadas que deberíamos tener superadas.
|