Ver mensaje
Antiguo 29-12-2021, 13:08
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
2. A lubina: uso un aparejo de unos 30 metros y cada metro hay 1 plomo. Así que llevo unos 30 plomos. Velocidad a 3 kns. Calculo que bajo hasta los 9 o 10 metros.
Tengo el mismo aparejo con plomos más ligeros y bajo hasta uno 5 metros: lo uso para la playa.
Al final de las caceas llevo un vinilo enganchado a la línea madre y al final del todo del fluorocarbono llevo una rapala con baberito.
Pesco lubinas a mogollon.

Menudo rosario que llevas, , ¿y no es un poco lío recoger un sedal con 30 plomos?...supongo que serán bolitas de esas que van mordidas a la linea. Y recogerás a mano supongo los 30 metros mas los que le pongas al señuelo.

Mi sistema es un sólo plomo pero bien gordo, para que baje bastante, y luego un fluorocarbono de 0.20 con seis u ocho brazas por lo menos hasta el señuelo, una gomita. (si pongo mas metros de fluo se arma el lío al recoger.
Recogo a carrete hasta el plomo y luego a mano.
Lo que no hago es pescar lubinas a mogollón como tu que mas quisiera ¿dónde pescas tu, no será por la ría del Asón?

Antesdeayer salí y en una horita y media cayeron un puñao de verdeles y chicharros cerquita del puerto, al principio tuve una línea sin plomo, por arriba, pero cuando las otras ya habían pescao todas un par de piezas y esa nada le metí plomo también. Y pescó.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Onca (30-12-2021), Viruhu (30-12-2021)