Ver mensaje
Antiguo 29-12-2021, 17:00
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
A mi parece bien cualquier decisión personal exceptuando aquellas que pretenden imponer la obligatoriedad. Al final lo que no está prohibido es obligatorio y no estoy de acuerdo.

En el coche siempre he llevado el cinturón de seguridad, incluso en ciudad (cuando no era obligatorio) y las luces siempre encendidas (y no es obligatorio). Quiero hacerlo así.

Vendí la moto en cuanto obligaron a llevar casco. En bici hago casi todo urbano por el tema del casco. Y reconozco que protege (no pienso que la tierra es plana) pero no me gusta llevarlo (y tengo 2 cascos, uno de ellos MIPS)

En el barco me pongo el chaleco, hinchable y con arnés, cuando me parece conveniente, pero con el ejemplo de 10 nudos y 0,2 metros de ola casi seguro que no lo usaré. Y navego solo el 95% de las veces.

Son mis elecciones y mi responsabilidad. Por ninguna de estas acciones se puede alegar que causo (o puedo causar) perjuicio en un tercero: ni por no llevar el cinturón, el casco o el chaleco. Lo que sí me parece adecuado es, por ejemplo, la obligatoriedad de ir sobrio a bordo (o la prohibición de ir borracho o colocado, o ambos) porque sí hay un evidente riesgo para terceros. Para circular con vehículos ya es así y esto sí lo veo bien porque puede muy fácilmente interferir en la vida de otros. Prefiero cruzarme con un conductor sin cinturón o sin casco que con uno borracho. Pero en su casa que cada uno haga lo que quiera.

Resumen: apoyo fomentar el uso del chaleco e informar de las posibles consecuencias por no llevarlo, pero no apoyo la obligatoriedad del uso. Esto sería extensible para el resto del material de seguridad.

Es mi punto de vista. Uno más.
Totalmente de acuerdo, hay que informár pero no obligar, ya tenemos bastantes restricciones impuestas por gente en sus despachos, no se pero a mi me sa la sensación si echo la vista atrás, 30 años por ejemplo, hemos perdido muchas libertades por que papá estado ha decidido que somos niños irresponsables que no saben tomar opciones correctas por si mismos, yo creo que la libertad de otro acaba donde empieza la mia y viceversa pero en este caso el perjudicado soy solo yo así que yo tengo que decidir lo que hago. Hay muchos deportes que en si mismos ya son más peligrosos que no llevar chaleco y no por ello ni los van a prohibir ni deben prohibirlos.
Citar y responder