Ver mensaje
Antiguo 29-12-2021, 18:28
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
El senuelo, no es que tenga plomo, es que tiene un babero que hace que profundice (los halco por ejemplo).
Hay muchas maneras de cacear (aquí lo llamamos asi). Yo te doy 3 ejemplos y todos valen:
1. A pelagicos (bonitos) yo pongo un plomo considerable para bajar la línea desde que la línea toca el agua en las cañas de los lados en popa. Sin embargo no pongo plomos en las que están más a proa abiertas. Ni tampoco pongo peso en la última de popa que sigue la estela del motor. Todo es cacear...con y sin plomos.
2. A lubina: uso un aparejo de unos 30 metros y cada metro hay 1 plomo. Así que llevo unos 30 plomos. Velocidad a 3 kns. Calculo que bajo hasta los 9 o 10 metros.
Tengo el mismo aparejo con plomos más ligeros y bajo hasta uno 5 metros: lo uso para la playa.
Al final de las caceas llevo un vinilo enganchado a la línea madre y al final del todo del fluorocarbono llevo una rapala con baberito.
Pesco lubinas a mogollon.
3. Puedes poner lo mismo pero en vez de plomos cada metro, pones plomos más grandes que puedes poner o quitar dependiendo de la profundidad a la que quieras ir.

Lo mejor es que vayas a una tienda de pesca de tu zona. Ellos te dirán como lo hacen los demás y es tu mejor punto de referencia al principio. Aquí solo podemos decirte como lo hacemos nosotros pero acertarás si preguntas en la tienda de pesca y les dices que estás empezando y que te asesoren y expliquen.

Primera vez que leo eso del hilo con los 30 plomos. Coincido con alf en que tendrán que ser de esos de morder la línea, porque sino... Yo utilizo las rapalas esas con babero, generalmente de babero pequeño que profundizan poco. Nunca me a "gustado" las que tienen mucho babero, pero por lo que veo a mayores profundidades se dan mejores capturas. Velocidad unos 4 nudos, que vea que la rapala nada bien en el agua y listo. Y vuelvo a coincidir con alf, no cojo ni una lubina a curricán jajaja. De todas formas leo por aquí a mucha gente que si txitxarros a curri y txipis a curri, y la verdad que yo siempre que los e cogido (que han sido muy pocas veces) a sido con embarcación fondeada o a la deriva.
Esa de las lubinas a curricán la verdad que me llama bastante probarlo, pero me parece un aparejo algo complicado (es una humilde opinión eh, no quiero levantar ampollas jajaja) pero oye, que todo es probar.
Una ronda para tod@s y a ver si podemos cerrar el año con una pescata.
Citar y responder