Ver mensaje
Antiguo 29-12-2021, 22:49
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenas noches bona nit

Sigo montando la salida de aire

Encajar cada tornillo pasante , los he comprado super largos en previsión, a través de los dos contrachapados (el taladro puede no estar del todo vertical ) atravesar el tubo de aire y encima acertar el marco pre taladrado se revela misión imposible por lo que opto por hacer un pequeño agujero pasar un punzón pequeño para situar la pieza y consigo pasar un tornillo, sitúo otro con el punzón a duras penas y , a grandes males grandes remedios, retaladro los agujeros

Ahora si, voy pasando tornillos poniendo tuercas y arandelas y queda el tubo muy bien sujeto, prensado contar su cara superior

veis el tubo prensado entre el marco y las maderas? (la sierra se ha calentado y ha quemado un poco, tampoco se va a ver).

Por cierto me volví loco buscando esta pieza que se ve ahí dentro espero sacarla antes de cerrar!

todo el canto va a quedar protegido con cinta de aluminio

Me queda por recorta el tubo en su parte superior, son un montón de alambres y necesito una buena hoja de sierra, recortar los tornillos con la dremel para que no hagan turbulencia

forrar todo el interior del plenum con aluminio para darle mas consistencia y eliminar rugosidades y pasar la cámara endoscópica para asegurarme que no hay ningún defecto oculto. Hecho lo cual pondré en marcha el aire con el ventilador a tope para que expulse el serrín y , taparé la punta del tubo (se dobla y mas aluminio) y pondré la rejilla con silicona

Esto ya empieza a acabarse. me queda acabar bien los pasos de tubos en algunos cofres , decidir si bajo la bomba de agua de mar unos centímetros y sobre todo limpiar y ordenar. Os iré contando

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
antull (31-12-2021), jorgesanchis (30-12-2021), POLIZON A BORDO (04-01-2022)