Ver mensaje
Antiguo 30-12-2021, 09:42
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

ESto creo que ira bien aquí, desde un punto de vista de la preservación de ecosistemas marinos.

Libro:
Memorias de Un pescador de Cubierta.
Capitulo 18 (integro)
Recuerdos de un pescador de Cubierta.

18 BARCO PIRATA A PROA

Esto también forma parte de nuestra memoria marinera, por el bien de las especies, de los fondos y ecosistemas marinos esperemos que esta clase de actuaciones, usos o costumbres antaño tan extendidas por ciertas flotas nunca más se vuelvan a repetir.

Esto es según las leyes de la mar es lo más cercano que abre estado yo de un barco pirata, y digo lo de pirata pues tenía tapado, el nombre, folio, país de abanderamiento y puerto base, para mí al menos, y no soy ningún profano en la materia, el barco este resulto totalmente inidentificable.

Es más, si tuviera que rellenar el cuaderno de bitácora yo habría puesto. " fecha, hora y posición real.., a día claro navegando con rumbo W 1/4 SW con una ligera brisa del norte nos encontramos en nuestra derrota con un barco en labores arrastre que llevaba todos los identificativos tapados, ya que no contestaba a requerimientos radiofónicos por el Ch 16 vhf, decidimos por precaución variar el rumbo 20º a babor, aumentar las rpm en 100 vueltas más y dejarlo pasar cuanto antes a una distancia prudencial, una vez cruzados de través y al ver que tampoco respondía a ninguna señal visual que del barco le hacíamos, decidimos continuar la derrota con el rumbo y velocidad inicial".

Esto me parece que es lo que tocaba poner en el diario de navegación, pero es obvio que esta clase de situaciones no generaban ningún apunte en dicho documento oficial a bordo (tampoco nos molestamos ni en llamarle, ni saludarle, a estos era difícil cambiarles pesca por vino).
Foto propia, tomada a mediados de los 80 en la plataforma continental francesa en algún lugar sin determinar al w de la desembocadura de la Gironde, de donde salíamos a aguas libres después de hacer cebo vivo para tunidos.
Esto del pirateo, de la mano del furtivismo y de otras muchas irregularidades tanto en venta como en comercialización, formo parte de una serie de malas prácticas que se llevaron a cabo desde mediados de los 70 hasta bien entrados los 90, en ciertos puertos (muy localizados) a lo largo de la cornisa cantábrica por gente que hizo de una ilegalidad su forma de vida....
.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (01-01-2022), dakar (31-12-2021), gimlet (10-01-2022), kabraroca (30-12-2021), moryak (30-12-2021), Onca (31-12-2021), ONTZIGABE (01-01-2022), prialsa (30-12-2021)