Ver mensaje
Antiguo 30-12-2021, 21:06
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El alquila lleva de origen eje de 22 milímetros de bronce.

No necesita ánodos al ser todo del mismo material ( eje, hélice y tuerca. Tampoco se puede picar y en caso de estar doblado no se puede reparar, toca tirarlo a la basura.

La patente autopulimentable.
Muchas gracias Markuay!!!

En principio creo que doblado no está... ni el prensaestopas pierde agua, ni se nota una vibración brutal al girar en caso de que estuviera doblado ... así que lo que haré será medir con un calibre el eje, para asegurarme que sea el de 22mm, y que no se lo hayan cambiado después por algo ... y si todo está bien, pues a quitar suciedad, y dar la nueva patente!

Por cierto, hoy ajusté el muelle del Morse aún más... mi resorte medía unos 50mm, y lo he dejado en 35mm, mucho más parecido a lo que pone el manual ...y el resultado ha sido genial: ajusté el ralentí con el tornillito, y luego en parado, todo el recorrido del Morse, lo hacía con mucha suavidad desde las 800rpm hasta las 3000rpm

Del tema de la patente, he visto la Titan Yate Autopulimentable para velocidades medias. Os pongo link a ver qué os parece:

https://pinturaselcerro.com/332-1625...l_intenso_4404

Se la estaban poniendo esta mañana en mi puerto a un Jeaneau Fantasia 27.

Con 2.5 litros entiendo que hay para una pasada a todo el barco? Vosotros soléis darle 1 pasada o 2 pasadas?

Una ronda para todos!!!

PD: Bienvenido a ese nuevo Aquila al foro!!!

Editado por jochemy en 30-12-2021 a las 21:48.
Citar y responder