Re: Chaleco siempre si o no
Tenemos que agradecer al cofrade Jonam52, el haber abierto este debate tan interesante y que tanto puede afectar a nuestro deporte y afición.
Es curioso, que ninguna legislación sobre náutica de recreo, te obligue a llevarlo puesto.
De toda la normativa sobre cacharros varios a bordo y otras cosas diversas, para prevenir o solucionar accidentes, el mas común y que a diario ocurre en el mundo de la náutica deportiva, es que un tripulante o a veces el patrón, se caiga al agua.
En el hilo principalmente hemos escrito lo que solemos hacer cada uno de nosotros a bordo con respecto a los chalecos y seguramente, el solo hecho de hacerlo a diario, lo convierte en la mejor de las opciones, para nosotros.
Pero yo no hablo de lo que hacemos, sino de lo que deberíamos de hacer.
Particularmente y no lo cumplo siempre, estoy convencido de que llevar el chaleco salvavidas puesto siempre, que navegamos, solo puede ser bueno y no encuentro ni una sola limitación inteligente, que no sea la comodidad, para no hacerlo.
Otra cosa es si tiene que estar puesto el 100%del tiempo que estemos de travesía.
Yo creo que depende y para eso somos aficionados con experiencia y no es lo mismo una travesía de 15 días con tus guardias y tus descansos que una pequeña salida en solitario de 6 ó 7 horas o un fondeo en una bahía para pasar un rato. SEAMANSHIP.
De todas firmas yo me acuso como muchos, de hacerlo mal y de en ocasiones haber navegado y navegar sin chaleco.
Mi propuesta para 2022, es la de pedir a los Reyes Magos, un buen chaleco automático y cómodo y tratar de usarlo mas que en 2021.
Feliz Año, Cofrades
Saludos Suertudo.
|