Ver mensaje
Antiguo 31-12-2021, 17:33
tyrantyan tyrantyan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Obra viva en barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Te voy a aconsejar por la fotos que me muestras.

Parece que el barco es de madera, y algún día tomaron la decisión de forrarlo con poliéster reforzado con fibra de vidrio. Ya me corriges, o es solo el forrado en la zona del golpe?

Tienes dos opciones,

1.- mantener el barco de madera, con lo que tendrás que repasas toda la carena como bien dices cada seis meses.

2.- o si el barco esta forrado con fibra, levantar la toda la fibra, llegar a la madera y resanar lo que no este en buen estado, luego volver a forrar.

Mi experiencia en barcos de madera, lo que siempre hemos hecho cuando el barco es de madera, es limpiar, y como te comentaban quemando o decapando, revisión de tablazones, cambio en caso de ser necesario. limpiar
la juntas y luego estopar toda la carena ya que lleva mucho tiempo fuera del agua. pintar la estopa y la carena con alguna imprimación para la madera, y luego pintar todo con antifouling, luego al agua, te tendrás que quedar a bordo para ver el agua que entra e ir achicando, y comprobar que al tiempo el agua deja de entrar.

Lo que se están haciendo en los pesqueros de madera, es que están forrando toda la carena de fibra de vidrio, pero solo hasta la regala, no se forra el interior para que la madera respire en caso contrario se pudre.

Por ejemplo para un barco de 10 metros estamos dando capas de fibra hasta conseguir unos 7 mm de espesor.

Previo al forrado, hay que limpiar cambiar tablas y secar muy bien la madera, luego imprimar y a dar capas de Mat y Rowing intercaladas.

Es una currada, si eres manitas lo puedes hacer tu, pero hay que currar.

Suerte
Entiendo entonces, que luego de calafatear solo va imprimacion en la luz entre tabla y tabla y directamente me pongo a aplicar fibra de vidrio con rexina epoxi. es decir, no relleno con ninguna masilla entonces?

Para mi esta duda es esencial ene l proceso. esta claro que voy a la opción de enfibrar al menos la obra viva....
Citar y responder