Ver mensaje
  #1  
Antiguo 01-01-2022, 16:12
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mensaje Tack Tick "Wind Batt" en equipo nuevo

para todos

Os escribo porque, desde hace unos días, al poco de irse el sol me aparece este mensaje, junto a una alarma, en mi instrumentación TackTick (pantalla inferior):

IMG-20220101-WA0001.jpg

"Wind batt", al tiempo que las pantallas dejan de recibir información del transductor del equipo de viento, arriba en el palo. Como soy un lince (mensaje Wind batt, se deja de recibir info de viento, las pantallas conservan carga) "tiendo a pensar" que las baterías del transductor de la veleta, allá arriba a tope de palo, no están en buen estado y eso hace que, al dejar de dar el sol al pequeño cargador solar que tiene el transductor, las baterías no aguanten y el transductor deje de funcionar. Dicho esto, hay razones por las que dudo si la razón puede ser otra,

- El equipo de viento tiene 11 años. Ahora, justo la veleta -la que parece que da este error de batería- tienen sólo 5 meses -la anterior se me fue al agua en una rasca-, con lo que me parece extraño que el fallo venga de ahí. Las baterías de las pantallas nunca han fallado.

- El error ha pasado a darlo, casualmente, después de que, por primera vez en bastante tiempo, pusiera tapa a las dos pantallas (así han estado un mes). Normalmente los dejaba sin tapar para que el sol los cargara y, en esta ocasión, no ha sido así. Ahora bien, parece que la batería de las pantallas va bien, aunque hay veces que la electrónica hace cosas tan extrañas que apunto este hecho por si pudiera tener alguna vinculación.

- Me apatece muy poco la complicación que supone subir al palo -suelo encargar este trabajo-, desmontar veleta, enviarlo a que lo reparen en garantía y volver a subir a montarlo... todo en un instrumento que es nuevo.

En fin, que si habéis tenido este error y el origen era otro distinto al evidente, soy todo oídos... En caso de que hubiera que reparar en garantía, entiendo que Raymarine debería hacerse también cargo del trabajo de desmontarlo y montarlo -subida al palo mediante-, verdad?

Más
Citar y responder