Re: Trámites para alquilar un barco
buenas, una ronda.
Para chartear un barco, primero debe estar en lista 6, segundo indicar si va a ser con o sin tripulación, Es decir si va a ser el patrón de la empresa de chárter o el que alquila la embarcación, Por que no es lo mismo alquilar una embarcación con patrón que sin el. En el primer caso además necesita despacho.
tercero ,pedir autorización al puerto para ejercer la actividad. Cuarto, presentarse en la capitanía correspondiente. donde te pedirán una declaración responsable, seguro obligatorio y además uno de pasajeros.
No se si me dejo algo mas
Un barco en lista 7 no puede ser charteado
Un PER no puede ejercer de patrón profesional.
Patrón de yate y capitán de yate , creo que son 6 personas y cinco millas de puerto. Pero hay que solicitar las habilitaciones anejas en la capitanía correspondiente. Necesitas además el curso de seguridad básica y un reconocimiento medico del ISM (creo)
todo esto a groso modo
|