Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Lo de las modificaciones iba en otro sentido. Particularmente me parece mal que a un barco originalmente de crucero se le desmonten muebles y/o panas yse les sustituyan por trozos de balsa, p.ej.
Eso solo hace que desmoralizar a otros barcos iguales. En ningún caso debería sacarse el concepto de "crucero" a un barco catalogado como tal. Lo contrario lleva a una espiral de cambios, mejoras, cambios de barcos, etc que desmoralizan a muchos que quisieran entrar a competir con sus barcos, pero que ven que a menos que los desmonten y cambien en muchos aspectos, no tienen nada que hacer.
|
Pues no, esto lo que hace es desmoralizar a la gente que se lo curra. Quien pasa del tema, ¿que puñetas pretende de obtener?
Además, así si que se agraban las diferencias entre astilleros. Hay astilleros que te ofrecen muebles desmontables "de serie". Esto es válido.
Si los desmonto yo, buscandome la vida (o desgraciando el barco, que mio es y podré hacerle lo que me plazca...) pues no, eso no es legal según la formulita. Tendré que gastarme el dinero en un barco caro, que ya venga preparado de astillero, ya que no puedo pillar un barco viejo, barato, y exprimirle su potencial...
O monotipos extrictos, o libertad. Medias tintas, como que no... es mi opinión, vaya.