Ver mensaje
Antiguo 02-01-2022, 14:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Ya estamos con que el tamaño importa

Hay cantidad de videos en youtube de gente que atraviesa el atlatico y el paficifo en veleros de 24 pies... En Francia se hace la mini Transat que cruzan el atlantico en veleros de 24 pies, teneis en youtube una chica que cuenta como se ha ido preparando durante 2 años etc...
Hay otro en youtube de 2 tios de Murcia que se van a remo desde canarias a martinica....

Tambien decir que las categorias de navegación, el limite de olas y de viento en las que puede navegar cada velero es algo muy relativo porque un temporal te puede pillar en cualquier sitio incluso a 5 millas de la costa....

Es cierto que hay barcos mejor preparados... yo tengo un 31 pies y solo tengo para 100 litros de agua y 50 de gasoil, pero nada me impide llevar en cubierta bidones de gasoil y de agua para lo que me haga falta....

No os olvideis que a partir de las 20 millas son aguas internacionales y nadie te va a venir pidiendo los papeles del barco para multarte.... lo que si que puede pasar es que tengas un problema y tu seguro diga que no se hace cargo del tema... para algunos puede ser un problema y para otros un riesgo mas que se asume y punto. El que no quiera asumir ningun riesgo mejor que se quede en la playa mirando las olas....

Feliz 2022 a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
jana (29-08-2022)