Ver mensaje
Antiguo 04-01-2022, 13:20
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: Duda montaje amarre a muelle

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
Pues justamente lo habia pensado, porque me parecio muy logico, però me parecio q era una exageracion mia, de novato, ya q vi q NADIE en el puerto tiene este sistema “de respeto” montado por si el muelle se rompe, asi q lo descarte.

Però bien,.. quizas lo termine montando,.... tampoco quiero exagerar con la “hiperseguridad”, q me da la impresion q muchas veces, como buen novato, sufro en exceso por este tema de “estarà bien el barco?” :-)

Gràcies por el dato!
Ya, te entiendo. Bueno, en este caso no creo que sea cogérsela con papel de fumar, sino una buena práctica marinera.
Hay un test muy sencillo para discriminar qué es prudencia marinera y qué pasarse de frenada. Cuando veo una idea de ese tipo me pregunto: cuesta dinero? Lleva mucho tiempo? Complica la maniobra? Si la respuesta es negativa en los 3 casos, estoy casi seguro de que hay un buen marinero detrás. Si no, pues ya puedo empezar a dudarlo, pero, en este caso, el veredicto es claro.
Es peliagudo eso de controlar los excesos de prudencia por miedo a parecer un novato. Los buenos marineros, sin excepción, son prudentes. Prácticos, pero prudentes. Navegando siempre pasan cosas, y paulatinamente, se van implantando acciones correctivas. Al que no le pasa nada, es porque navega poco.
Un saludo!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
kalim (04-01-2022)