Buenas tardes bona tarda
Como os decía hoy orden y limpieza, eso si con el barco bien calentito.
Quedará alguna cosa a mejorar, en particular en tema sujeción de tubos pero pienso que aún queda mucho invierno por delante
Me queda por documentar la nueva toma de agua. Conseguí inicialmente arrancar el aire acondicionado a basa de cebar la bomba " a pulmón" succionando para cebar. Este no es plan y con la bomba ya sujeta en su sitio menos
En el montaje inicial tenía 3 problemas
-La bomba demasiado alta , justo en la línea de flotación
-Si recordáis ,he hecho una T en la toma de agua de la bomba de baldeo,
cuando la bomba intenta pillar agua de mar también tira de la tubería que va a la bomba y por aquí entra aire
-Si intento bajar el montaje el tubo a la salida del grifo de fondo queda pellizcado y dificulta el paso de agua
A grandes males grandes remedios, desmonto todo y volvemos a empezar
La derivación en T se va a buscar su sitio debajo de la pica del lavabo, convertida en en una especie de Y
Todo este montaje queda ahora unos 20 cm por debajo de la LDF
El número 1 es la entrada de agua, como podéis ver he puesto un tubo reforzado con alambre de inox acerado .Admite radios de curvatura muy pequeños sin estrangularse
El número 2 es el tubo hacia la bomba del aire acondicionado. Se puede cerrar con una válvula para independizar del conducto hacia la bomba de baldeo y para evitar que en una escorada (quedaría alto) se descebe
El número 3 es el tubo hacia la bomba de baldeo. Se puede cerrar y facilita el cebado de la bomba del aire acondicionado
Lo normal será navegar o fondear con 2 cerrado y 3 abierto y en puerto lo contrario
Si el barco esta en puerto entre semana queda 2 y 3 cerrado así como la válvula de fondo
No he podido hacer fotos del tubo en su punto mas curvado pero estas dan una idea
Aquí se ve todo el montaje.
De momento queda sujeto con unas bridas, pero no me convence como solución definitiva. No puedo atornillar porque aquí está el casco por lo que seguramente acabare poniendo unas piececitas de madera pegadas que permitan el uso de tornillos sin hacer agujeros donde no se debe!

Otra posibilidad es construir un doble fondo...
Bien pues con esto se da el brico por acabado por ahora....ordenamos y a navegar
Me quedan pendientes algunas mejoras que os contaré
Guardo y sigo