Ver mensaje
Antiguo 04-01-2022, 17:47
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenas tardes bona tarda

Os cuento 3 pequeñas mejoras pendientes

1. Colocar un monitor de consumo. Estos aparatos son útiles para detectar averías ( que no habrá) y para chafardear que está pasando con el aparato . DE hecho ya os avancé que pondría uno de estos

2. Agua de condensación. Todos los aparatos de aire acondicionado eliminan la humedad del ambiente que, en este caso se condensa en la bandeja de inox que es la base del aparato. Este agua desagua a la sentina y se achica con la bomba, me fastidia un poco porque mi sentina esta siempre seca como la mojama...

Juanjo de Dormaire me ha sugerido poner una bombita de condensados de las muchas que hay en el mercado a partir d 9 €!. Estas bombitas recogen el agua desde la bandeja , es decir ya no llega el agua a la sentina, y la llevan a.... Este es el tema a decidir!

3. Regulación de la salida de aire. La electrónica del aparato permite ampliar el rango de velocidades, minimizando la mínima (sin pasarse) o ampliando la máxima. Esto lo voy a experimentar para conseguir o bien una velocidad "ultra mínima" para las noches o bien ampliarla para conseguir mas caudal si me decido a poner una salida de aire en el camarote de proa

Dentro de unos días con el sistema mas experimentado y probado en navegación escribiré conclusiones si bien debo decir que , de momento va de narices

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Reivah (04-01-2022)