Re: Manchas Placa Solar
Por lo que se ve son placas solares flexibles las cuales pueden parecer una buena alternativa para montaje en una superficie curva, por ejemplo la cubierta de cabina, pero son mucho menos duraderas que las rígidas.
La razón es simple, en las placas solares flexibles lo que es flexible es el recubrimiento pero las celdas NO lo son. Por lo tanto, uno puede doblar la placa hasta formar un cilindro, cosa que es posible; pero terminará rompiendo algunas de las celdas o conexiones haciendo que el panel se deteriore parcial o totalmente.
Por lo que se logra ver en las fotos no se puede distinguir bien el deterioro que puede ser por algunas zonas despegadas, o por fallas en recubrimiento o bien por deterioro en las celdas. Fíajate que "parece" (en la foto no se distingue bien) que las manchas están constituías por "islas" exagonales (eso me parece, no distingo bien, insisto) lo cual, y si esto es así como "presumo" que veo, puede delatar un deterioro de celdas. Pero... no tengo la seguridad con sólo ver unas fotos tomadas de lejos (si hubieses colocado una foto de cerca, una "macro" quizás se podría apreciar mejor).
Fíjate por de pronto, si esas placas rinden lo indicado tanto en tensión (voltios) como en intensidad (amperes). Esa comprobación la puedes hacer midiendo con un multímetro (tester) los valores de salida cuando la placa está expuesta a pleno sol.
Para finalizar, una recomendación para todos: Si piensan en placas solares, usen rígidas, duran mucho más.
(Hay información bursátil y económica)
|