Cita:
Originalmente publicado por kalim
Pues justamente lo habia pensado, porque me parecio muy logico, però me parecio q era una exageracion mia, de novato, ya q vi q NADIE en el puerto tiene este sistema “de respeto” montado por si el muelle se rompe, asi q lo descarte.
Però bien,.. quizas lo termine montando,.... tampoco quiero exagerar con la “hiperseguridad”, q me da la impresion q muchas veces, como buen novato, sufro en exceso por este tema de “estarà bien el barco?” :-)
Gràcies por el dato!
|
Más que instalar cadenas y cabos de seguridad, lo más sencillo y barato, en invierno y/o si no visitas el barco con regularidad, es duplicar las amarras y poner un segundo juego que no trabaje salvo rotura del 'titular'. Este sistema cubre el riesgo de rotura del espiral, y también el de cualquier otro elemento de la amarra, como la gaza, la argolla, el cabo, . . ..
Puedes hacer esta segunda amarra con un cabo suelto, como un resto de driza o de escota, que no son cabos ideales para amarras, pero que cumplen perfectamente como sustitutos. Como guinda y por poco que puedas, arraiga la segunda amarra en lugares distintos que la primera. Te alivias de posibles roces (gran enemigo de los cabos) y del riesgo de rotura de las propias cornamusas del barco o del pantalán.
¡¡Portaros bien, que los RRMM (el emérito no creo) vienen esta noche!!
PD: Un problema que siempre les ha visto a los muelles en las amarras es que están hechos de acero inoxidable, una aleación que rompe sin avisar. Los cabos 'avisan' semanas o meses antes de petar.