Ver mensaje
Antiguo 05-01-2022, 18:37
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,875 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Renovacion grifo fondo toma de motor

Una ronda a todos

Yo proximamente voy a cambiar los pasacascos y grifos de fondo y cuidado porque hay que mirar la ficha tecnica de lo que se compra porque algunos pasacascos plasticos no valen para colocar bajo la linea de flotación.... Los truedesign son de fibra reforzada con plastico y si que valen. Lo que me parece es que las llaves truedesign son muy caras, seguramente unas de pvc de tipo piscina son muy parecidas y deberian valer igual. En cuanto a la presión no hay problema porque es baja y estas llaves la bola que abre y cierra es de pvc o de polietileno, osea que no es metalica, voy a mirarlo mas antes de decidirme.

El problema con los de bronce y laton es la aleación: a todo le llamamos "bronce" y "laton" pero hay aleaciones mejores y peores... seguramente que el "bronce" de hoy en dia es de peor calidad que el de hace 40 años, pero claro, el fabricante no te especifica la aleación y las normativas que cumple. En el inoxidable si que suelen indicarlo, pero creo que el plastico al no tener problemas galvanicos deberia durar mucho mas. desde luego corrosión no va a tener... habra que ver si se producen incrustaciones en las llaves que puedan bloquearlas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
nostromo68 (06-01-2022)