Ver mensaje
Antiguo 06-01-2022, 07:59
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Que nudo hacéis para los sabiki caseros?

a veces se le echa la culpa al nudo y el problema es de la linea o su calidad o de hacerlo mal. que la linea quede bien colocada sin morderse, lubricarlo bien, apretarlo fuerte para que no corra y se queme, etc

yo soy un friki de los que prueba todos sus nudos con bascula y nudos que van bien con mono no lo hacen con fluo, un nudo que crees que esta ok y no aguanto ni la mitad de lo que aguanto el anterior, una linea con un defecto o una zona fragil... y te aseguro que en enganchones en el fondo a jigging no me rompen por el nudo, suele romper la linea

al final todo es probar y probar. yo las lineas de atun ya las hago sin nudos, trenzado hueco, seda dental.... son lineas que aguantan un monton y todas deberian de aguantar 130lbs, aun asi hay veces que con 80 libras ya se me rompen cuando las pruebo y siempre es por un fallo mio. antes de tener la tecnica mas depurada o usar otros nudos ni a eso llegaban, o con un monofilamento mas viejo de 130lbs ya no aguantaba ni 60. despues las que salen perfectas aguantan el 100% de lo que dice la linea siempre asi le aguantes la tension tiempo y tiempo

lo que intento decir con esto es que con el nudo de javino subes cualquier tunido de 5kg si esta todo como debe
Citar y responder