Ver mensaje
Antiguo 06-01-2022, 10:05
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

Gracias a todos.
Precisamente mis dudas vienen de ahí, el grifo de fondo me parece una parte vital en la seguridad del barco, si te quedas con el en la mano lo mas fácil es que no te de tiempo ni a ponerte el chaleco, entra muuuucha agua por un agujerico de 3 cms y en un barco grande te puede dar un margen de tiempo a buscar un espiche y un martillo, pero en uno pequeño cuando te quieras dar cuenta estás con el agua al cuello.
¿Cual es la solución mas razonable que véis? no vamos a mirar el precio en un par de piezas, pero entre 20€ y 200€ hay mucho campo. ¿Bronce o inox el pasacascos y marelon el grifo y abocadura? ¿todo bronce/inox/latón? Entiendo que las únicas piezas que se pueden mezclar con las metálicas son las de marelon, por lo de respetar el par galvánico y que en el mismo montaje no puede haber de dos metales distintos , o todo bronce/inox/latón o con piezas de plástico entre medias ¿no?
Ya se que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero los que hayáis tenido problemas con la instalación de grifos o conozcáis a alguien que los haya tenido podéis dar consejo de las instalaciones que NO se deban poner.
El PVC no lo había mirado, de hecho no sabía ni que lo había pero me plantea la misma duda que el marelon ¿de que material son las bolas de cierre? porque los materiales pueden ser muy buenos, pero el problema siempre va a venir de la pieza mas débil y después de ver como ha salido el trasductor de mis sonda después de 3 meses en el agua, no quiero ni pensar lo que puede haber dentro de un pasacasdos....
Citar y responder