Ver mensaje
Antiguo 07-01-2022, 12:49
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Hola !
Al final, es lo del viejo proverbio inglés: espera lo mejor, prepárate para lo peor y gestiona lo que venga.
Ya os he dicho que solo me he caído una vez, maniobrando dentro de un puerto .... y la Almiranta atracó el barco mientras yo llegaba nadando y maldiciendo (teléfono en el bolsillo)..
También me recuerdo de lo complicado que es, con tripulaciones reducidas y mala mar, recuperar algo caído por la borda, sea un sombrero o una persona (como anécdota, hace muchos años, en las practicas de C. Yate, alguien dejaba caer un bidón rojo ¡¡ al norte de la Isla de Mouro (Santander), sin decir nada a los alumnos y, media hora más tarde, nos lo decía para que lo localizáramos (condiciones de mar, viento, corrientes normales). Pues bien, ni los 3 o 4 alumnos más el instructor fuimos capaces de encontrar el bidoncillo, pese a poner en práctica todas las maniobras habituales).
Por eso mismo, contemplo el chaleco como elemento básico de seguridad que da una segunda oportunidad al usuario y, además, a la tripulación que quede a bordo.
Después .... hay que aplicar lo que no debe faltar nunca en un barco: el sentido común .
Itxasfree (07-01-2022), Pencroff (07-01-2022)