Ver mensaje
Antiguo 07-01-2022, 13:10
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Hola!

Quiero que quede claro de antemano que esto es mi humilde opinión:

El chaleco no te previene contra el miedo. El chaleco te ayuda en casos de caer al mar y tener riesgo de ahogarte.

Hay mucha gente muy experimentada que se ha resbalado, caído al mar y ahogado por no llevar chaleco. Tanto de día como de noche. Incluso en las mejores condiciones, estar en el mar más de 1 hora cansa y mucho si no tienes chaleco.

Una vez vertido mi opinion (que no es, ni mucho menos, cátedra), te digo yo cuando lo utilizo (debería utilizarlo siempre). Normalmente navego con mi mujer:

- Si es de día, buen tiempo y nada de oleaje: chalecos en un cajón de la bañera y no los utilizo.
- Si es de día, mal tiempo y oleaje: chaleco puesto y si salgo de bañera, "cogido a línea de vida".
- Si es de noche: chaleco puesto y si salgo de bañera, "cogido a línea de vida".

He de decir que yo no podría estar mucho tiempo con los típicos chalecos naranjas para moverme por el barco y hacer maniobras. Por ello, tengo unos chalecos homologados muy ligeros que, aunque valen mas caros, una vez te los pones un rato prácticamente se te olvida que los llevas puestos. Quizás podría ser una buena opción para tí, llegado el caso.

Sé que llevar el chaleco es una molestia. Sobre todo en verano. Pero considero que es necesario utilizarlo en cubierta si no estás en bañera.

Un abrazo!