Ver mensaje
Antiguo 07-01-2022, 19:18
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenas tardes bona tarda

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
excelente brico!!
La bombita que mencionas, mira de llevarla al desagüe de la pila, o bien a un recipiente plástico, que te quepa donde la máquina o en la proximidad, con una capacidad no menor de 5 ls. En este caso, basta con revisarlo semanalmente para vaciarlo.
Con la velocidad de caudal de aire en su potencia media, yo consigo un buen efecto en todo el barco que se nota a los 10-15 minutos.
Que disfrutes el calorcito/fresquito.
Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
En primer lugar felicitarte por un excelente y laborioso brico.

Por si te puede servir, la mayor parte de averias o paradas que he tenido en los equipos de aire acondicionado, han sido debidos a la entrada de suciedad o algas por la toma de agua, que taponan el filtro y a veces hasta la toma exterior.
Te lo comento porque una de las medias soluciones que encontré para aliviar este problema, fue poner un filtro mucho más grande, de casi un litro de capacidad, con más poder de filtraje de grandes obstrucciones como son las algas.

Esta noche he hecho estreno durmiendo a bordo, genial. Temperatura agradable y muy uniforme . El whisky antes de meterme en la cama tambien habrá ayudado....

Tema salida de agua de condensacion debo resolverlo antes del verano. Llevarlo a una garrafa es una solución, pero sólo despues de dar unas vueltas y intentar llevarlo a un desague. Esto si somos muy primorosos y no lo queremos dejar en la sentina...

Tema filtro, Lohani, tienes razón , es justito y no me gusta mucho ,de hecho descarte estos filtros de la bomba de achique....pero o me cabia otro en el emplazamiento que preví en primer lugar para la bomba, en el nuevo emplazamiento está en estudio

Como cualquier brico este se puede mejorar hasta el infinito pero hasta aquí estoy contento.

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Ramanema (09-01-2022)