Re: Motor para Bruce Robert 44
Los Bruce Roberts son tremendos barcazos, muy buenos, de lo mejor.
Si el barco está bien cuidado es para considerar seriamente su compra siempre que se pueda llegar al importe pedido.
Yo tengo un viejo amigo que vive en Uruguay que tiene un Bruce Roberts 43 Ketch del 90 y pico que está espectacular. Desplaza 16 ton. y cala bastante (cosa que en la zona que navega él se complica, se complica mucho) Lleva motor Yanmar de 88 HP con depósito de combustible grande porque lo usa como moto velero pues en la zona de navegación que acostumbra no suele haber mucho viento.
Si piensas en navegación oceánica es un barcazo, si lo usarás en los veranitos mediterráneos medio que te sobrará barco.
Un motor de 50HP en ese barco va bien para entrar y salir de puerto y navegar medio lenteja... ahora si lo quieres onda motovelero medio que es muy chicuelo... por lo menos habría que pensar en un 100HP para ir tranquilos a 3/4 de máquina y sin forzar el motor.
Así que verás tu lo que te conviene y para que quieres que te sirva el motor (ese motor de 48HP) que te servirá bien para entrar/salir y navegar lenteja pero que será chico para navegar a motor largas travesías y para sacarte del apuro en tormentas.
(Hay información bursátil y económica)
|