Cita:
Originalmente publicado por Bertie
En realidad ya hay algunos operativos (je, además lo tengo enfrente del mío):
https://www.metaltecnaval.com/ecoboa...zero-emission/
Pero las prestaciones son bastante limitadas, aquí son solo para paseos turísticos por la bahía. Algo como lo que comentas necesitaría mucho más en todos los sentidos: superficie de placas, rendimiento de las mismas, baterías... y creo que la tecnología actual no lo permitiría.
|
Yo creo que el Barco de Alta velocidad puede tener una aplicación y construcción mas rápida que el barco de grandes cargas que propongo, e incluso usar como motores para su propulsión turbina de gas con combustibles tradicionales que ya existen en el mercado en un principio.
Pero creo que lo mas conveniente sería en este caso hacer un prototipo experimental o un estudio como se hizo en el proyecto del Seabus-HydAer para saber que dicha embarcación de efecto suelo de alta velocidad puede funcionar correctamente, sobre todo cuando existen vientos cruzados que fue el problema que se le presento cuando estudiaron el Seabus-HydAer.
El barco de grandes cargas quizás necesite mas tiempo en ser implementado y que haya mejoras en la eficiencia y peso de los paneles solares, de la estructura telescópica que porta los paneles solares y de las baterías usadas en los barcos propulsados con motores eléctricos.
Pero el barco de efecto suelo de alta velocidad que propongo yo creo que ya se podría implementar, y por eso estoy buscando alguna empresa o instituto de investigación que este interesado en estudiarlo y hacer un prototipo experimental primero para después empezarlo a fabricar en los distintos usos que puede tener como los Ferries y los Yates de Lujo sobre todo.