Ver mensaje
Antiguo 08-01-2022, 10:09
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas a todos, los pasacascos y grifos de fondo en inox como los de cualquier otro material tienen sus pros y sus contras, como material en sí, solo padecen ocasionalmente lo que en ingles se llama "crevice corrosión".

Si solo utilizas en su montaje accesorios de inox o accesorios no metalicos no hay problema de corrosión en ellos, bueno salvo que tengas los grifos de fondo conectados a la red de masas y alguno sea metalico y no sea de inox, entonces si falla el anodo o el cableado, el grifo de inox se comerá al que no sea de inox (al ser más noble en la tabla galvanica).

Para mi es importante ver si los grifos de fondo estan conectados a la red de masas a la hora de tomar decisiones.

Precio por precio antes que inox montaria unos Truedesign, fuertes, de funcionamiento impecable e invisibles a la corrosión galvanica y al rayo.

Pero es solo mi opinión personal

Saludos y salud.

Y digo yo, si no proteges anodicamente el conjunto, donde menos problemas vas a tener es en los grifos de fondo y el pasacascos. ES mas, yo tengo todo el conjunto del motor protegido, a excepcion del grifo del fondo y el pasacascos, pues se trata del mismo material.
Aqui como en todos los sitios hay que saber de que se habla, pues copiar sacando de contexto lo que hay en la red, aqui o alli, solo lleva a confusion.

EStamos hablando de frifos y pasacascos, la conclusion es, si los dos son del mismo material, en un barco de fibra no hay ningun trasbase de electrones de un componente al otro y esto señores es muy facil de comprobar.
SE sumergen ambos componentes en un balde o caja plastica llena de agua de mar ( si la temperatura es alta mejor) y se mide son un tester la diferencia de potencial entre ambos...

Repito, no demonicemos ningun material sin saber bien su composicion.

Editado por trabañarru en 08-01-2022 a las 19:18.
Citar y responder