Ver mensaje
  #2  
Antiguo 08-01-2022, 16:11
Avatar de silvana
silvana silvana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2022
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Patrick O'Brian - "Aubrey y Maturin" Serie completa en Pdf

Amigo, si se me permite, la brusquedad del corte de la saga, me ha dejado con ganas de inventarle un final, aunque sea para mi misma. pero veo tu foro, y te lo comparto:


- Jack, has pensado alguna vez qué sucedería si se muere Dios?
Stephen miro a su amigo. La inmensidad del océano estaba ante sus ojos, y apenas una brisa movía la fragata.
- Estás hablando acerca de si se muere O´Brian?
- Si. – respondió Stephen dando vueltas el catalejo entre las manos. Estaban sentados en la cofa, adonde habían llegado no sin esfuerzo, pues ambos ya no eran aquéllos dos jóvenes de antaño, para observar el atardecer.
- Si. A veces lo he pensado. Creo que en ese caso nos quedaríamos navegando eternamente, aunque espero que bajo los alisios que nos permitan al menos ocho o nueve nudos! – bromeó Jack y sus ojos muy celestes se perdieron entre las arrugas del rostro. Stephen alzó el catalejo y miró el horizonte.
- No hay tierra a la vista, y me parece que hemos llegado a ese momento.
- Tú crees?- preguntó Jack, no tanto con preocupación como con curiosidad. Stephen hizo apenas un asentimiento con la cabeza, y alzó el catalejo nuevamente. – Patrick está muy viejo, más que nosotros – Y volvió a sonreír. – Va mereciendo un buen descanso. Hicieron una larga pausa, cada uno perdido entre susn propios recuerdos y sensaciones.
- Qué hermoso atardecer - agregóo Stephen- Jack, ha sido un honor tenerte como amigo. Y espero me disculpes por no haber memorizado nunca babor y estribor. – Y con una suave sonrisa puso su mano en el hombro de Jack.
- Lo mismo, Stephen. No sé cómo hubiera sido mi vida sin tu compañía y tu afecto. Aunque con frecuencia llenases mi barco de animales muertos. Creo que hemos sido uno de los mejores dúos de grandes amigos en esta vida literaria.
El sol ya se había ocultado y las primeras estrellas aparecían en el firmamento. La noche se fue cerrando hasta que la oscuridad envolvió la fragata y a los dos amigos. El barco era apenas un punto bajo las estrellas, camino al horizonte.

Sil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silvana
Hakuna Matata (09-01-2022)