Discusión: Vela o motor
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2022, 01:41
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Unas rondas para todos, que estamos empezando el año.

He leído varias veces vuestros comentarios porque me he visto reflejado en todos ellos en algunos de vuestros planteamientos.

Fui, soy y seré, a pesar de todos los pesares, un enamorado de la vela. Lo siento, y permitidme disfrutar de la imagen, pero cuando voy con el coche cerca del mar y veo un velero, independientemente de su eslora, en una bonita ceñida, con las velas perfectamente trimadas, recortada su silueta sobre el mar... ¡ qué os voy a contar !

Pero como ya sabemos que la vida es lo que te ocurre cuando uno penaba ir por otro sitio, tuve que vender mi barco. Y mi amarre. Pero me agarro como gato panza arriba a permanecer como socio del club.

Diversas circunstancias posteriores me hicieron ver claro que, si algún día quería ( y podía ) volver a navegar, tenía que ser a motor. Buscar el mejor sistema de acceso al barco y con una mecánica sencilla. Algo que nos permitiera salir a dar una vuelta, a volver sentir el viento en la cara, el olor del mar, intentar pescar ( ya sabemos que eso es un mito ... jajaja ), tomar una cerveza, leer, escuchar música y todo eso apartado del jaleo típico de la costa por el lado de tierra.

Compro la idea de libertad que da la vela ( el límite lo pones tú ) y compro la idea de libertad ( rapidez ) que da el motor, con sus limitaciones de capacidad de combustible ( el límite lo pone el barco ).
Pero también el tiempo te hace modificar esos límites y ajustarlos a ese gran juez : tus limitaciones. Y cuando hablo de limitaciones, hablo desde el acceso al barco hasta el tránsito por el mismo, sin entrar en tener que reaccionar de una forma rápida ante cualquier imprevisto, vela o motor...

Te gusta, quieres, pero... realmente ¿ puedes ?

Si nos gusta navegar, hasta el paseo por el puerto en una golondrina nos hará transportarnos, a poco que queramos, a aquellos ratos en nuestro barco, surcando olas con todo el tapo arriba o planeando sobre ellas con los motores a tope.

Sólo locos como nosotros seremos capaces de entender esa extraña relación entre el mar, un barco y nosotros.

Disfrutad, amigos. Disfrutad de todo lo que podáis en cada momento. Pero disfrutad.

Va por todos.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (09-01-2022)