Buenas!!! Tabernerooo una ronda para todo el que se acerque a la barra

Veréis mi duda es la siguiente:
Acabo de comprar un barco y la instalación que lleva no me convence nada, tiene electrónica conectada directamente a batería sin pasar por el cuadro de interruptores ( es decir que si desconecto las baterías desde el machete sigue funcionando todo) las conexiones en el panel parecen un nido de ratas y otras cositas más raras que no me gustan.
Además las baterías ya tienen unos añitos y no me aguantan bien la carga y ya me han dejado tirado en alguna ocasión (tengo que poner las 2 en paralelo para arrancar).
El caso es que he pensado que ya que me meto en jaleos igual cambio la instalación entera saneando cables y dejándomela a mi gusto.
También he pensado en instalar un panel solar.
He visto algunos esquemas en este foro muy interesantes con separador mosfet y de hecho compré uno para seguir el esquema, pero recientemente he encontrado en la web un cargador DC/DC de Renogy que además es controlador MPPT, te separa las baterías igual que los mosfet y te carga la batería auxiliar de forma inteligente por etapas admitiendo inundadas, gel, agm y litio. Vamos un todo en uno.
Aquí os dejo el enlace
https://es.renogy.com/cargador-de-ba...CABEgJzLfD_BwE
El esquema que he pensado es el siguiente a ver que os parece, GRACIAS de antemano.