Buenas

Me gusta el mar y los barcos, los barcos en general, disfruto en un deportivo a motor, probando un pesquero profesional o en un mercante, en una semirrígida o en un velero, me gusta navegar y estar en el mar. Afortunadamente mi trabajo es ese, tengo la inmensa suerte de tener por hobby mi actividad remunerada. Como veis no le llamo trabajo porque no lo es.
Desde los 11 años estoy en vela ligera, y la vela es mi barco preferente, puedes cruzar el atlántico solo propulsado por el viento.
Para estar por el puerto y navegando en travesías de 100 millas en el mes de vacaciones, (cualquier barco es bueno) no le hago ascos a un Garin de 12 metros o a un buen Astondoa de 15 metros. Un Catamarán a vela o a motor, un Bali 4.6, un Catana 50.... cualquier barco es bueno para ir al mar. Eso si, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Cada uno disfrutar el mar como mejor le viene, hay quien le gusta vivir su velero en el puerto deportivo, estar en el y mirarlo, y equiparlo con lo ultimo, y dormir en el. Los domingos salir a fondearse en la calas. O quien les gusta ir a comer a un puerto o a un fondeo, llegando rápido con su motora. Y otros que nos gusta torturarnos enfrentándonos a largas, duras y penosas travesías de 20 días.
El mar se nos dio para que lo disfrutáramos, y cada cual que lo disfrute a vela, a motor, a remo, a pedales o nadando, pero sin molestar