Ver mensaje
Antiguo 09-01-2022, 21:44
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Motor para Bruce Robert 44

Cita:
Originalmente publicado por varenga Ver mensaje
Ronda de ron para los cofrades que tenga a bien leerme y doble para los que me respondan.Veréis estoy tanteando la compra de un Bruce Robert 44 de acero que monta un motor Peugeot Indenor 4.90 de 49cv. Es un barco que desplaza 19 toneladas y creo que va corto de motor con el riesgo que haya sido forzado. Aún no he podido verlo en el agua y escuchar y sentir su empuje pero me gustaría escuchar la opinión de los cofrades de esta taberna antes de hacer un primer tanteo con el precio.

Alguna opinión sobre este motor, repuestos y si es adecuado para un barco de esta envergadura?
Buenas

El Bruce Robert 44 es un barco de 6 nudos, están en la frontera de los motoveleros, con lo que si vas a usarlo como velero de club, le harás muchas horas a motor. Si ese 75 Cv esta bueno adelante, si tuvieras que meterle uno nuevo yo apostaría por no menos de 100 CV, la gama NANNI Diesel esta muy bien tienen base Kubota y están bien de precio.

Estas en lo cierto obteniendo la velocidad hidrodinámica de tu carena en función de la eslora de flotación, pero esa es la máxima sin planeo, y dependiendo de las formas del buque y sobre todo de la relación L/B, tendrás que comprobar que potencia necesitas para lanzar esas 19 toneladas a casi 9 nudos.

Es un barco de acero, presumo que no tendrá menos de 30 años, te recomiendo que hagas una toma de espesores por empresa especializada, con un informe certificado del mismo, y que revises los refuerzos interiores, sobre todo los de sentinas. Los aislamientos que estén en buen estado y comprueba las zonas de condensación que seguro que se acumulara agua.

Piensa que es un barco de acero, si vas a hacer travesías oceánicas adelante, pero para vueltecitas de verano, me lo pensaría, pero bueno esto es un consejo o recomendación. Lo primero es que te guste a ti.

Suerte
Citar y responder