Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Y no tendría más lógica utilizar e-diesel (u otros combustibles sintéticos), un combustible sintético hecho en tierra a partir de energías renovables?

|
Caribdis !
Fíjate que en el link donde explico el proyecto del barco de grandes cargas , hago en la parte de velocidad y características de este tipo de buques un cálculo de las dimensiones de la estructura porta paneles solares y las velocidades que tendría el buque para un día de verano y un día de invierno , considerando paneles de un 50% de eficiencia , que yo considero que se pueden alcanzar en un futuro como ya mencioné.
https://tipos-de-energia.blogspot.co...lsado.html?m=1
Incluso ahí donde explico el proyecto , yo no niego que los proyectos no sean perfectos y puedan tener dificultades en su aplicación , yo no niego eso , lo que yo digo es que a pesar de las dificultades que puede tener colocarle paneles solares a un barco para autogenerear la mayor energía posible , para mí , se justifica ponerle paneles solares y si bien su implementación probablemente sea más lenta en el tiempo de lo que yo quisiera , para mí va a convenir hacer barcos con paneles solares en un futuro.
De todas formas yo también considero que esto hay que estudiarlo e investigarlo correctamente por eso quisiera hacer un prototipo experimental del barco de alta velocidad para corroborar que puede funcionar correctamente de la forma que estoy proponiendo.
Y por eso puse el post aquí , para encontrar interesados en estudiar y poder concretar estos proyectos en lo posible.
Los combustibles sintéticos a partir de energías renovables , al igual que el hidrógeno producido por la electrólisis del agua , tienen menor peso , pero serían considerablemente más caros , según estimo yo , que poner directamente los paneles solares en el barco , ya que los mismos se fabrican a partir de la energía eléctrica producida por paneles solares o energía eólica y en este caso directamente pondríamos los paneles solares en el barco para que salga más barato , no.