Cita:
Originalmente publicado por Luigra
La verdad es que hay que leerse muy bien lo que cubre, porque puedes tener ,por ejemplo daños a ocupantes , peroooo¿hasta qué nivel de dinero?, porque si tienes seguro de ocupantes , por ejemplo muerte o invalidez , pero solo te dan hasta 1000 euros, pues como el tiene un “tío en Grana” 
Lo mejor es un todo riesgo que cubra muy bien todo y con una franquicia que abarate el precio, eso hace que si tienes un percance pequeño, pues te lo pagues tú, por costar poquito, pero si hay “cosa gooorda” que tú abones X y el resto el seguro . 
|
Hola, el tema de la cobertura de ocupantes no deja de ser un mero seguro de accidentes, que te cubre muerte, invalidez y un pequeño capital de asistencia sanitaria que suele ser el 10% del capital de muerte, es decir si tienes 10.000 euros de fallecimiento te cubre 1.000 euros de asistencia sanitaria. Es decir, que ni pa pipas. Si de verdad quieres un seguro de accidentes hacer uno a conciencia. Los ocupantes del barco tiene cubiertos los daños por el seguro de responsabilidad civil obligatorio y voluntario si lo tuviera (normalmente hasta el máximo de 120.000 por ocupante, y si tiene el voluntario ponen de máximo 150.000 euros y otras dan como maximo 120.000 euros tenga voluntario o no -anexo pantallazo de Fiatc Seguros al respecto-como digo la mayoría de compañias es así.
Pero es importante matizar que si soléis llevar extranjeros en vuestro barco es importante un seguro de ocupantes de al menos 50.000 euros para que tengan 5.000 de asistencia sanitaria por si tienen un accidente, sea o no sea responsabilidad civil del patrón es un detalle tenerlo porque muchos no tienen asistencia médica en España (hablo para navegantes que siempre solemos navegar por España), en cambio si vuestros ocupantes siempre son españoles pues si no tenéis ocupantes no pasa nada porque es caso de daños por responsabilidad cubre el obligatorio y si no hay responsabilidad todo el mundo tiene seguridad social. Resumiendo, no está de más tener el seguro de ocupantes, pero que tengas en cuenta que el seguro obligatorio y voluntario te cubren los daños los terceros ocupantes del barco. Una familiar directo, hasta el 3er grado de consaguinidad no es un tercero, por lo que si te preocupa un fallecimiento o invalidez por accidente en tu barco haz un seguro de accidentes a conciencia, que no sea "papel mojado".