Discusión: Electrónica Lio de cables
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2022, 20:17
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Que conste, que el Renogy, es un regulador MPPT, con cargador a partir de la tensión del alternador. Sería interesante que si alguien lo ha utilizado nos dijera que tal les ha ido, porque limita la corriente de carga hacia la batería de servicio... Yo, teniendo como tienes el separador de Victron, montaba un regulador MPPT de dos salidas y el separador.

Bueno, aquí está el esquema reformado con el regulador/cargador Renogy...

El seccionador que preguntas si poner, NO ES NECESARIO, ya que el disyuntor sirve como interruptor, si hiciera falta abrir el circuito.

Espero que NO MONTES FUSIBLES, yo creo que son mucho más prácticos y funcionales los disyuntores.

Para no complicar más este esquema, haré (cuanto tenga otro ratito libre) otro esquema con el conmutador 1-2-ALL-OFF.
Gracias por contestar y por la paciencia que tenéis todos me estáis ayudando MUCHO. Este foro es genial

"Que conste, que el Renogy, es un regulador MPPT" Pues no he entendido nada de la explicación de su web, yo pensaba según su web y algún video en YouTube que era un cargador de baterías DC/DC pero con un suplemento de controlador solar, de hecho también tienen en su catalogo controladores Mppt y cargadores dc/dc sin panel solar, pero pensaba que este era diferente. Les mande un correo para preguntar si me cargaría una batería auxiliar de diferente tecnología que la de arranque, es decir AGM por ejemplo y me respondieron que sin ningún problema, que no une las baterías.

Ahí viene todo el lio mi alternador solo da 14v máximo y pensaba que con el cargador que me da salida de 14.5 no tendría problema con la auxiliar agm

De no ser así con el separador de victron cargaría la auxiliar AGM pero a la tensión del alternador y sin etapas de un cargador inteligente.

volveré a mirar bien las especificaciones del Renogy dc/dc mppt por que si no es lo que yo pensaba me desmonta mi esquema y con el que tu me has facilitado lo tendría todo solucionado
GRACIAS.
por cierto van disyuntores fijo, jejeje.
Citar y responder