Ver mensaje
Antiguo 11-01-2022, 08:47
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Motor para Bruce Robert 44

Cita:
Originalmente publicado por varenga Ver mensaje
Será mi primer barco en propiedad aúnque he navegado bastante aunque siempre en fibra. Uno y otro material tiene sus puntos fuertes y débiles. No es mi objetivo exponer aquí lo mismos que ya han sido muy debatidos en l taberna. El hecho de buscar acero es porque pretendo cruzar el charco y el acero me da mayor resistencia y facilidad en las reparaciones y mejoras ya que se soldar y dispongo de equipo de soldadura. No obstante voy a valorar lo que me propones en fibra como el Bluewater cuyas líneas la verdad me encantan. Creo que he visto alguno en venta en l zona de Málaga. Otro aspecto es que la inversión que haga en el barco no se deprecie mucho pasado un cierto tiempo 10 o 15 más y ahí creo que el acero se v a depreciar menos o estoy equivocado en este punto?
Piensa que si en una travesía oceánica te la pegas de tal forma que rompes un casco de acero, o tienes compartimentos estancos o empiezas a tirar la balsa salvavidas

Por mucho soldador que lleves en caso de acero, o por mucha fibra que seas capaza de transportar, no creo que una reparación sea viable.

Pero lo que yo siempre digo, debes navegar en el barco que te guste, cualquier barco se puede adaptar para travesías oceánicas, y lo importante es que vayas a gusto en tu barco.

Como bien dices cada material tiene sus pros y contras. Un cliente hace poco me encargo que revisara un velero de madera, .... Madera!!!!!, pero a él le gusta y además sabe trabajarla. Pues adelante.

Suerte y compra con algo de sentimiento aunque no sea razonable, esto es una afición y ese factor también cuenta.

Salud
Citar y responder