Discusión: Vela o motor
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2022, 13:28
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Hola a todos.
Me veo reflejado en muuuchos de los comentarios leídos en este hilo.
Comencé a navegar en un “vaurien” con pocos años y fui subiendo de eslora. Entre medio, tuve un “ sangria” en el que mi mujer pasó una amenaza de aborto pues yo le decía que era un lugar muy tranquilo. Después vinieron barcos más grandes donde pasábamos largas temporadas con mis hijos, pero estos crecieron, se fueron y ahí me quedé con un barco de 15 metros y muchas toneladas que me costaba mover y mantener, total que pensé dejar la náutica, pero antes del año ya me picaba el gusano y empecé con una lancha muy cómoda, y hoy tengo una de 8m. con la que navego todos los días que puedo y disfruto.
Sigo enamorado de la vela, pero más del Mar
Salud, a seguir navegando y ahhh, a veces noto un tufillo de “desprecio” por los “tractoristas” que no nos merecemos

Creo que todos distinguimos entre los navegantes, a vela y/o motor y los ignorantes-despreocupados-macarrillas que van en barco. Quizás existan más especímenes de este último tipo entre los tractores porque estos suelen ser más fáciles de llevar para el neófito per todavía me acuerdo del abordaje de un velerín de alquiler que después de verle acercarse a mi barco, fondeado, avisarle en varias ocasiones, gritarles, etc. me embistió tras una maniobra inadecuada a última hora ....y, para más colmo, huyó del "lugar del crimen" (eso si, unas buenas fotos, más la intervención del la Guardia Civil y todo se solucionó)