Discusión: Bricobarco Sellado de ventanas metacrilato
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2022, 18:34
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola!

Espero que nuestra experiencia te sirva. Yo sólo he sellado las ventanas en una ocasion (y han pasado dos años sin goteras por el momento... crucemos los dedos).

Mis metacrilatos sujetos con tornillos a la fibra.

Nosotros quitamos el metacrilato, quitamos los restos de silicona "barata" del anterior dueño y, una vez liso, limpiamos con acetona.

Una vez todo bien limpio, pusimos una capa de Sikaflex 291, colocamos el metacrilato SIN APRETAR LOS TORNILLOS APENAS (OJO, la clave de la cuestión) y lo rellenamos bien de SIKA 291 para rellenar las partes a los que no habíamos llegado con esa primera capa inicial. REPITO: No apretar los tornillos e irse a casa hasta el día siguiente.

El Sika cuando seca se queda como una especie de Goma. A la mañana siguiente, verás que se ha quedado duro y pensarás.... "¡la que hemos liado!, ¿como vamos a tapar esto ahora?" (lo que yo pensé).

Ahora es el momento de apretar todos los tornillos a tope y verás como se te quedan muy bien aislados gracias a la bendita SIKA milagrosa.

Amigos me dijeron que el sol, el frío, la lluvia,... acaba erosionando la Sika y esta operación hay que repetirlo periódicamente. Yo llevo dos años y, la verdad, muy contento.

No me acuerdo bien, pero creo recordar que me dijeron que suelen durar como 5 o 6 años los metacrilatos sin goteras si los sellas de forma correcta.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo!
Loquillo (13-01-2022)