Cita:
Originalmente publicado por Schneider
Feliz año, y ron para todos!
Perdonad mi ignorancia, y requiero de nuevo vuestra ayuda: he comprado un barco de segunda mano, que tiene instalada, como es lógico, una radio VHF, y en su día AIS, pero ahora no tiene asignado MMSI, ni por supuesto tiene instalado AIS. Quisiera “legalizarme”, y sobre todo instalar el AIS. He visto que varias empresas ofrecen de manera fácil y asequible conseguir una asignación de MMSI británica, y con ella la posibilidad de instalar el AIS, y afirman que se puede hacer en un barco de bandera española, pero no sé si es cierto, y me expongo a venganzas de nuestra querida DGMM.
Me podríais informar? Muchas gracias, como siempre, por adelantado
|
El MMSI es un código numérico de 9 cifras. Las tres primeras son el MID (Maritime Identification Digit), que identifica al país que otorga el MMSI. A su vez, la primera cifra del MID designa la zona geográfica (a Europa le corresponde el 2); por ejemplo, los MIDs españoles son 224 y 225, el belga es 205, el del Vaticano es 208, etc. Las restantes 6 cifras van a criterio de la Administración.
De aquí se sigue que el MMSI lo otorga una Administración únicamente a las estaciones radio de barcos abanderados en dicha Administración.
Evidentemente, para tener MMSI británico lo primero que tenemos que tener es un barco con bandera británica, y además cumplir con las condiciones que exija la OfCom británica.
Eso del "MMSI británico por 10 años sin necesidad de bandera británica", por cierto pagando una respetable suma de dinero es
completamente ilegal, o más directamente,
una estafa.
Si tu barco está abanderado en España, no vas a tener más remedio que pasar por el aro de las exigencias peregrinas de la DGMM: instalador autorizado, equipos "homologados", etc. ¡Suerte!
Te recomiendo que, ya que estás, y sólo por incordiar, pidas también el indicativo radio.
Saludos y