Buenas tardes cofrades.
Pues como el nombre del post indica y pensando que algún dia puedo quedarme tirado sin motor, ya sea por un fallo del propio motor o por enganchar un cabo o una red con la hélice, pues decidí hacerme un soporte para poder poner el motor fueraborda de la lancha auxiliar y aunque puedo llegar a la bocana del puerto a vela, una vez ahí es complicado poder llegar al punto de amarre.
Mi intención era que el sistema fuera sencillo, barato y que ocupara poco espacio.
Al final lo que he hecho es lo siguiente.
Una tabla de pino tratada (no va a estar nunca sumergida, por lo que tampoco necesito que sea de teca o cualquier madera similar)
Un par de tacos de madera a los que les he hecho un agujero en el centro del tamaño de la barra de la escalerilla de baño y que he fijado a la tabla
Y tornillos, palomillas y pletinas para poder apretar el conjunto.
El resultado final es que puedo llevarlo guardado perfectamente en un tambucho y si tengo algún problema bajo la escalera de baño y lo sujeto a las barras.
Ya solo falta colocar el motor, arrancar y llegar al pantalán. Al barco le cuesta coger velocidad, pero una vez que empieza a moverse llega a pillar casi los 2 nudos.
Os dejo un video con el motor puesto.
https://youtu.be/KpqA4fiRsRA
Espero que os haya gustado y sobre todo que a alguno le sea util
Saludos.