Discusión: Mmsi-aist
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2022, 22:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Gracias, Apagapenol. Como siempre, tan bien informado, y andando la Chatarrera por medio, tan deprimente. O sea, que tengo que pasar por las horcas caudinas. La radio ya está instalada, pero han dado de baja el MMSI y han desinstalado el AIS. El problema es que la radio tiene el botón rojo DSC, igual que mi barco anterior, y en su última revisión ITB, el mismo inspector (surrealista) me dijo que sin MMSI no podía usarla, pero si una portátil sin botón DSC (más surrealista todavía). Y que si me paraba la Benemérita, les dijera que la radio fija la tenía como decoración, que la del barco era la portátil (delirante). Por otro lado, a parte de no querer ir ilegal, me gustaría instalar el AIS, que me parece un grandísimo invento tras bajar el barco de Vigo a Cádiz, y tener que hacer eslalom de noche y de madrugada con niebla entre mercantes frente a las desembocaduras del Duero y del Tajo. Significa eso que tendré que contratar a un ingeniero naval para que me “reinstale” la radio ya instalada? Dime que no, por favor, o pido asilo político en Polonia...
Un abrazo, y buenos vientos!
Asilo político en Polonia…

Me temo que va a ser la mejor opción. Sólo tienes que hacer números: 260 € de abanderamiento en Polonia frente a lo que sea de LEB, instalador autorizado y, por supuesto, ITB para toda la vida… Tú verás…

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Schneider (13-01-2022)