[quote=esquitx;2350][quote=madrugon;2269]
Cita:
Originalmente publicado por Epops
Supongo que en el fondo estáis mas cerca de lo que parece:
si no me equivoco madrugon estarás de acuerdo conmigo en que todos necesitamos experiencia, y que cuanta más podamos acumular mejor ... diversas condiciones meteo, barcos diferentes, costas diferentes, ...
Y tanatoa y Epops no me negareis que por mucha experiencia que uno tenga si no tiene una radio no va a poder usarla...
sin llevar las posiciones al extremo intentad poneros del otro lado y vereis que en el fondo lo que cuenta es la suma de experiencia y responsabilidad.
P.D. es mi opinión y os he citado por poner un ejemplo, en ningún momento voy de mal rollo ni nada de eso con ninguno de vosotros
|
Traduzco una nota breve del CROSS (los que atienden al canal 16 en aguas de responsabilidad Francesa y coordinan a sus unidades de salvamento marítimo):
"Este verano dos incidentes se han convertido en drama debido a que las personas en peligro no supieron como dar la alerta. En el mar contactad con el CROSS en el canal 16. En tierra o sin VHF se puede utilizar también un teléfono portatil..."
De acuerdo que sin radio no se puede contactar con el 16, pero sin n.p. idea no sirve de nada el equipo más sofisticado y además es fácil acabar en situación de emergencia. Lo ideal es tenerlo todo, pero puestos a elegir (consideradlo una hipótesis) me quedo con un buen barco y un buen patrón, porque si alguién cree que la tecnología ofrece la seguridad absoluta en el mar es que ni conoce el mar ni se molesta en enterarse de lo que pasa continuamente a los barcos y tripulaciones que lo surcan y, en último extremo, no conoce eso de que "si algo puede salir mal sale mal" y, por consiguiente, la radio casca cuando más falta hace. De todos modos no estoy en contra, ni mucho menos, de llevar todo el material de seguridad que se pueda, pero actuando a bordo como si no se llevara, que más de uno y de tropecientosmil se han perdido por llevar balsa salvavidas y mientras el barco tan pichi.
Otra cosa que siempre me ha intrigado, otro cofrade ha mencionado lo de dejar la caña (en situación de desastre, claro) para ir a la cabina a emitir la señar de emergencia y cumplir con todos los requisitos y nadie le ha contestado. Vuelvo a preguntar ¿Y mientras que?
Salud y que no nos haga nunca falta nada de esto.