Ver mensaje
Antiguo 13-01-2022, 16:49
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Enrollador Facnor de cinta/cincha

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Reabro este hilo porque este año estoy en la misma situación que Royor. Llevamos 6 años con el enrollador Flat Deck de Facnor (venía un FD210 en el barco cuando lo compramos), y nos ha pasado obviamente lo mismo: La cinta se rompió por primera vez a los 2/3 años, tratando de recoger Génova un día de viento fresco, la reparamos, y volvió a romperse casi cada año.

He estado investigando un poco el asunto y escribo aquí mis conclusiones por si puede ser de ayuda para otros

1) FACNOR sí vende la cinta por metros como repuesto. O al menos la tiene en su web y lista de precios

2) Aparentemente FACNOR monta dos tipos de cinta. Uno aparentemente que para su "versión crucero" (color gris, y que se vende por metros) y otro más caro (de Dyneema) para su "versión regata" (color negro, y que se vende en carretes de 20M

3) La diferencia entre la cinta gris y la cinta negra parece ser la resistencia a los UV, aunque supongo que la cinta de dyneema resistirá mucho más (no he encontrado especificaciones)

4) La lista de precios de FACNOR da los siguientes precios de referencia:
- Metro de cinta "negra" : 8,40€
- Metro de cinta "gris": 2,53€
Mucha diferencia... Pero eso explica los precios que se encontró RoyoR (160€). Pero sólo encaja si lo que le han vendido es cinta negra. A mí al menos, la cinta original que me venía con el enrollador era la gris (y así me ha durado, por cierto)

5) FACNOR parece vende cinta gris y negra para los modelos hasta el FD190. Para los modelos más caros (FD210 en adelante), sólo negra. Parece lógico porque los modelos hasta el FD190 son para barcos más pequeños)

6) Voy a tratar de investigar con los distribuidores de FACNOR en España. Eromar por ejemplo no ofrece en su web kits de cinta. Sin embargo he encontrado alguno en Francia (eso sí, a 12€/m)

7) Tambien he encontrado alguna web donde venden cinta de polypropileno, que tiene toda la pinta de ser la de FACNOR

Voy a investigar un poco más y escribiré más conclusiones

Luis
Hola Luis, muchas gracias por todo el trabajo que has hecho. La cinta que me vendieron era la clara... por eso era mi cabreo, porque consideré que era un timo.

Mucho cuidado con lo que compras, yo tengo una cinta preciosa y bonita de dyneema que no me sirvió para el enrollador, pero la utilizo para otras cosas

De todas formas quedo a la espera de lo que encuentres, por si acaso. Ahora me imagino que me durará mas, ya que hice una lona donde guardo la cinta y también cubro el enrollador.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder