14-01-2022, 07:04
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Originalmente publicado por gimlet
Desde mi muy humilde opinión: vale cualquiera, pero claro, como en todo hay clases.Primero tenemos que pensar qué queremos intentar pescar, en función de eso ya podemos decidir el tamaño del cebo. No es lo mismo el cebo para una corvina grande que para un pez mas pequeño.Despues, pensamos como el pez y decidimos que nos gusta mas, si un pez con mucha espina y defensas exteriores, o otro que nada despacito y ademas esta tierno y rico rico. Dicho lo cual para mi lo mejor es un txipiron pequeño, despues un verdel pequeño y luego un txitxarro. Ademas estos cebos duran mucho tiempo vivos y coleantes en el anzuelo.Por supuesto si puedes conseguir antxoa viva o sardina pues mejor todavía, pero para eso te hace falta un colega en un pesquero y que te lo pase del vivero, me imagino que de esto el cofrade Traba sabrá un rato.
|
Desde mi modesta opinión basada en la experiencia que me da el haber tenido para pescar al vivo, varios miles de kilos de diferentes especies ( suena bruto, pero es la realidad), los que mejor se adaptan tanto a la cautividad como a la supervivencia en el anzuelo sin duda alguna son los peces lentos, por su bajo consumo de oxigeno, en el que el rey es el txitxarro blanco ( el negro no tanto) y cuanto mas pequeño, mejor. Despues esta la anchoa de estuario ( la verde, mejor que la azul), la sardina, y por ultimo muy, pero que muy lejos del txitxarro, el verdel , y este cuanto mas pequeño ( pelikato) mejor, mucho nadan, y mucho oxigeno les hace falta.
Y después de gastar cientos de kilos, para pescar ( personalmente) cientos de toneladas uno a uno y a caña (esto también suena fuerte, pero es verdad) para mi la mejor carnada, la mas universal para anzuelar , la que vale para cualquier especie tanto de fondo como pelagico, es la antxoa.
Asi se pesca, y asi se trata en mi tierra, esto lo he grabado yo este verano.
Editado por trabañarru en 14-01-2022 a las 07:17.
|