La marcha atrás no me deja girar a estribor
No me queda claro si, con la prueba a más velocidad de la que hablas, te refieres a mas arrancada, o a más revoluciones.
Si lo que hiciste fue aumentar las revoluciones, intensificaste dos efectos contrapuestos. Al haber más flujo de agua en la pala, debe responder más, pero al girar la hélice más rápido, también la popa cae más. Puede que en tu barco el resultado neto no varíe.
Prueba lo siguiente: en un lugar con la mínima corriente, ola, y viento, lanza el barco lo más recto que puedas hacia atrás, y pon el morse en punto muerto. Ahí, el barco tiene que gobernar igual a las dos bandas. Si es así, tu problema está en un exceso de caída de la pala, pero bueno, eso se contrarresta con anticipación, y práctica. Si por el contrario, con arrancada atrás y hélice parada, el barco no responde igual, estás ante el típico poltergeist en el que es difícil ayudar. Algún tema de reparto de pesos, desviación en la orza...ppfff... difícil.
No obstante, y confiando en la ley de la navaja de Ockham, apostaría por un tema de caída de la hélice.
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|